Edificio propio para la escuela especial 2059 ya!

Noticias

28 mar 19


Desde Amsafe Rosario nos solidarizamos con el reclamo histórico por edificio propio de la comunidad educativa de la Escuela Especial N° 2059, de Capitán Bermúdez.

Casi 39 años han pasado desde su creación y, a pesar de contar con terrenos propios y planos para su construcción, ni un ladrillo se ha levantado.

Hoy en día, podemos afirmar que es una de las escuelas, con mayor cantidad de alumnxs en la región VI, sin embargo esto parece no importar al gobierno provincial a la hora de destinar recursos para mejorar la calidad educativa de  lxs niñxs con discapacidad en la región. Una vieja casona alquilada, con un solo baño para alumnxs y salones muy poco funcionales, es el lugar en donde se vienen desarrollando las propuestas pedagógicas.

Por otro lado es preciso denunciar que en el anexo de Formación Integral  de adolescentes y jóvenes, a pocos meses de inaugurado, se encuentra desde agosto del 2018 sin gas por lo que, entre otros inconvenientes de condiciones de enseñanza-aprendizaje, una de sus  históricas propuestas de capacitación  panificación y pastelería no puede ser desarrollada.

¡Basta de postergaciones!

¡Basta de mirar para otro lado!

Que el gobierno haga lo que tiene que hacer.

¡Edificio propio para la Escuela Especial N° 2059 de Capitán Bermúdez!

Ver todas las Noticias