Paro total y acto unitario frente a Gobernación

Noticias

12 mar 19


Lxs docentes cumplimos hoy martes un nuevo día de paro en el marco del plan de lucha votado por más de 30 mil docentes en la Asamblea Provincial.

El paro fue total en todas las escuelas públicas de la provincia. La “oferta” presentada ayer por el Ministerio en el ámbito paritario fue recibida como una provocación y tuve el efecto de fortalecer la medida.


El acto en la Plaza San Martín fue convocado luego que la Comisión Directiva provincial demorara la confirmación de los paros para esta semana y en forma totalmente antidemocrática se negara a cumplir con la resolución de Asamblea que establecía la convocatoria a una marcha unitaria a la ciudad de Santa Fe.


Dirigentes del Siprus, de Ate Rosario y del Sadop se sucedieron en el uso de la palabra rechazando en duros términos la actitud del gobierno provincial que no hace más que profundizar el conflicto.
Cerró el acto nuestro compañero Gustavo Terés denunciando el ajuste y los incumplimientos del gobierno, desarrollando nuestro pliego de reclamos, exigiendo a la CD Provincial establecer en forma urgente la fecha de una nueva asamblea que le dé continuidad a la lucha y llamando a toda la docencia santafesina a fortalecernos desde cada una de las escuelas.

Ver todas las Noticias