Masiva movilización de docentes y estatales

Noticias

21 feb 19


Una vez más la discusión paritaria nos encontró en la calle. Convocados por Amsafe Rosario, ATE Rosario y el Siprus más de 2000 compañerxs marchamos hasta la sede local de la Gobernación para reclamar por salarios, jubilaciones y nuestras condiciones de trabajo.

Enfrentando el intenso calor, desde las 10 de la mañana empezaron a llegar compañerxs a la Plaza San Martín. Algunos grupos llegaban a pie desde las escuelas cercanas, otros en los colectivos que se organizaron desde los barrios.
 
Luego de la marcha el acto central se realizó en las escalinatas de la Gobernación. Hicieron uso de la palabra nuestro Delegado Gustavo Terés, Diego Ansuaín por los profesionales de la salud y Rául Daz de ATE.
 
El rechazo a la voluntad de los gobiernos de descargar la crisis sobre las espaldas de lxs trabajadorxs, la defensa de la educación y la salud públicas y la urgente necesidad de una auténtica recuperación salarial estuvieron en el centro de  las intervenciones.
Sin dudas se trató de un buen primer paso en el camino de la construcción del plan de lucha que necesitamos en este momento clave de la discusión paritaria.

Ver todas las Noticias