Repudiamos la represión a trabajadores y el apriete a las organizaciones sociales

Noticias

20 feb 19


Desde Amsafe Rosario repudiamos enérgicamente el proyecto de ordenanza presentado por el bloque de concejales de cambiemos, Carlos Cardozo, Agapito Blanco, Renata Ghilotti, Germana Figueroa Casas y Agustina Bouza, que pretende la criminalización de la protesta extorsionando a los más humildes con la quita de subsidios, y la represión a trabajadores que luchaban por sus derechos.

Es una medida que atenta con el derecho a la protesta en momentos donde se está avanzando contra todos nuestros derechos y que afecta principalmente a los movimientos sociales, que son muchas veces los grandes contenedores de las crisis.

Se quiere utilizar perversamente este mecanismo para esconder una realidad acuciante en los sectores más humildes y que más padecen este modelo económico.

A los altos índices de desocupación, de pobreza e indigencia, a las mentiras de “pobreza cero”, la respuesta es criminalizarlos.

Repudiamos este tipo de acciones que no buscan cambiar el problema de fondo y acompañamos a los movimientos sociales para que este tipo de proyectos no sean tenidos en cuenta.

A su vez, mientras el gobierno provincial mira para otro lado en Santa Fe, avanza a nivel nacional una política brutal de ajuste con represión. En este momento, en el congreso nuevamente trabajadores y despedidos que luchaban por sus derechos fueron reprimidos en lo que es una política constante del gobierno nacional de Mauricio Macri y de la ministra de seguridad Patricia Bullrich.

Exigimos inmediata libertad a los detenidos

Repudiamos los hechos

Los gobiernos son responsables

Ver todas las Noticias