¿Para cuándo el cumplimiento de la Ley 11614?

Noticias

20 feb 19


El Acta del acuerdo paritario de marzo del año pasado incluyó el compromiso del gobierno de cumplir con la Ley 11614; ley que establece la carrera para los Equipos de profesionales de las escuelas especiales. Se trató sin dudas de un gran paso adelante fruto de la lucha impulsada por lxs propixs compañerxs desde nuestro departamento y el resto de la provincia que se fue sumando.

Pero desde el Ministerio insisten en ubicarse en la ilegalidad. No cumplen con una Ley sancionada hace 20 años y ahora también demoran el cumplimiento de un acuerdo paritario (acuerdo que, tal como establece la ley de paritarias vigente en nuestra provincia, tiene la fuerza de una ley).

No hay ninguna razón para este incumplimiento que no sean las políticas de ajuste. La Ley y el acuerdo paritario se deben cumplir sin más demora. Incluso desde el gremio hicimos llegar a las autoridades una propuesta concreta para su efectiva implementación.

No queremos más dilaciones. No se trata de volver a tratar el tema en paritaria con el solo objetivo de seguir demorándolo. Exigimos la inmediata creación de los cargos y la confección de los escalafones para el otorgamiento de los interinatos.

Llamamos a todxs lxs compañerxs a participar de las asambleas y las movilizaciones a fin de seguir fortaleciendo nuestro justo reclamo.

Ver todas las Noticias