Movilización al ME por faltantes de lugares en jardines

Noticias

19 feb 19


Desde la Secretaría de Nivel Inicial de Amsafe Amsafe Rosario, conjuntamente con toda la comunidad educativa, nos movilizamos esta mañana al Ministerio de Educación, por el faltante de salas de jardines para acceder a la educación inicial en VGG y en Rosario.

Una problemática que se repite año a año, y que se va profundizando ante cada crisis social donde crece la demanda de salitas de jardines públicos, ante la imposibilidad de las familias de seguir llevando a sus niñxs a jardines particulares.

La delegación de padres y del gremio fue recibida por la coordinadora pedagógica Prof. Elda Zapata y la Supervisora Prof. Marcela Ramírez. Reconocieron las necesidades y el retraso en cubrir el incremento de la demanda y se comprometieron a ubicar a los niños que les consta están en las listas de espera de los jardines. Las familias presentes presentaron una carta y dieron las razones de que es una solución parcial y que seguirán peticionado todas las veces que sea necesario hasta que se encuentre una solución definitiva a esta problemática.

Reclamamos por la urgente habilitación de nuevos cargos docentes y espacios educativos para que no queden cientos de niñas y niños sin asistir a sus primeros años de educación.

Ver todas las Noticias