Importante triunfo en CABA: Marcha atrás con el cierre de las escuelas nocturnas.

Noticias

31 ene 19


Desde Amsafe Rosario saludamos el importante triunfo de lxs docentes y la comunidad educativa toda de la ciudad de Buenos Aires que obligó al gobierno de Rodríguez Larreta a derogar el decreto que establecía el cierre de una importante cantidad de escuelas nocturnas. ¡No al ajuste en educación! ¡Viva la lucha docente!

Compartimos la nota de lxs compañerxs de ADEMYS

Por la lucha de docentes, estudiantes y la comunidad educativa, las escuelas no se cierran.

Gracias a la lucha de la comunidad educativa que desde un primer momento se organizó contra el cierre de las escuelas nocturnas, el gobierno tuvo que dar marcha atrás y derogó el día de hoy la Resolución 4055.
Este enorme triunfo de la docencia en defensa de la escuela pública logró sostener la oportunidad de las pibas y pibes a seguir estudiando y defender los puestos de trabajo.

Quedó demostrado que la organización desde abajo y la lucha sin tregua contra el gobierno es la única forma de que el gobierno retroceda en sus políticas.

Desde Ademys llamamos a seguir organizadxs y luchando contra el ajuste de Macri y Larreta para lograr un salario acorde a la canasta familiar, mejores condiciones de enseñar y aprender y todas nuestras reivindicaciones. Impulsamos la realización de asambleas en todas las escuelas durante febrero para organizar el no inicio 2019.

¡Con la lucha podemos triunfar y vencer el ajuste del macrismo!

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2295603787125448&id=802623946423447

Ver todas las Noticias