Amsafe Rosario rechaza el intento de golpe imperialista en Venezuela

Noticias

25 ene 19


Desde la CD de Amsafe Rosario, preocupados por los destinos de los pueblos latinomaericanos y sus derechos democráticos, rechazamos la escalada golpista que está en marcha en Venezuela dirigida desde los EEUU por el gobierno de Donald Trump. En este caso el golpe busca tomar la forma del reconocimiento al autodeclarado presidente Juan Guaidó, reconocimiento al que se sumaron obedientemente los presidentes Macri y Bolsonaro.

Sin dudas se trata de un nuevo capítulo de la larga historia de intromisiones yankys en distintos países de Latinomérica a la que siguen considerando su “patio trasero”. Las y los argentinos sufrimos duramente esta política cuando apoyaron en los años ’70 a todas las sangrientas dictaduras de la región.

En el caso de Venezuela el golpe se apoya en la profunda crisis económica y social que atraviesa ese país pero tiene como trasfondo evidente el interés norteamericano en las inmensas riquezas de petróleo y minerales que están en su territorio.

No tenemos dudas donde ubicarnos: estamos con el pueblo venezolano, trabajadores, mujeres y jóvenes, contra las maniobras golpista impulsadas desde los EEUU y por una salida que dé respuesta a la crisis que padecen los sectores populares venezolanos

Llamamos a sumamos a las acciones unitarias de condena al intento de golpe de Estado en Venezuela. Llamamos repudiar este nuevo capítulo de la larga historia de intervenciones estadounidenses en nuestro continente. Sólo el pueblo venezolano de manera libre, soberana y democráticamente, es dueño de su propio futuro.

 

¡Fuera el imperialismo de Latinoamérica!

¡No al intento de golpe de Estado en Venezuela!

Ver todas las Noticias