Todo nuestro apoyo a la lucha de los gráficos de Interpack.

Noticias

02 ene 19


Los trabajadores gráficos de la Imprenta Interpack, ubicada en La Matanza, llevan adelante desde hace casi un mes una importante lucha contra once despidos injustificados llevados adelante por la patronal del grupo Zupan, propietaria de varias empresas del rubro en la provincia de Buenos Aires. Los trabajadores vienen sosteniendo desde todo este tiempo una huelga y la ocupación de su lugar de trabajo, iniciativa que ha despertado la enorme solidaridad de todo el movimiento obrero y los sectores y organizaciones populares de La Matanza y alrededores.

En una reciente audiencia, convocada por la secretaría de Trabajo el 26 de diciembre, la misma comunicó de manera unilateral una resolución bochornosa planteando el levantamiento de las medidas de lucha con los despedidos afuera, es decir, sin establecer que se retrotraigan los despidos como correspondería, ya que una conciliación retrotrae el conflicto a cero, obligando a las partes a abrir una mesa de negociación. Como lo señalaron los compañeros de Interpack, se trata de una resolución escandalosa, que puede sentar un grave precedente para futuras luchas.

En asamblea, los trabajadores resolvieron rechazar de plano esta resolución pro-patronal y ratificaron la continuidad de la ocupación de la fábrica.

Esta importante lucha se da en el marco de un recrudecimiento del plan de guerra del macrismo contra los trabajadores que ya cuenta con más de 200.000 despedidos y de una férrea tregua de las centrales sindicales que aíslan las luchas. El ataque patronal, busca a la vez avanzar en un interés común de todos los sectores capitalistas, que es la flexibilización laboral que pretenden instalar de lleno de la mano de una reforma laboral.

Desde AMSAFE ROSARIO, expresamos nuestra más amplia solidaridad con los trabajadores de INTERPACK, repudiamos el fallo patronal de la Secretaría de Trabajo y exigimos la inmediata reincorporación de todos los compañeros despedidos.

¡Viva la lucha de los trabajadores de Interpack!

Ver todas las Noticias