Concentración en el Ministerio de Educación por condiciones edilicias

Noticias

28 nov 18


Desde Amsafe Rosario, conjuntamente con padres y docentes de distintas escuelas de zona Oeste y Suroeste de Rosario, nos concentraremos en esta mañana en el en el Ministerio de Educación, E. Echeverría 150 bis, para exigir por mejoras en las condiciones edilicias de las escuelas de la zona.

A los problemas de infraestructura -bastantes graves en algunos casos- se suman problemas con instalaciones de gas y con las raciones de comida.

Desde muchas instituciones se planteo que son muchas las escuelas que reciben comidas frías, como sándwiches de jamón y queso, en invierno y en estos meses de calor comen guiso y estofado para economizar la ración. Son muchos los años que el gobierno nacional no actualiza los montos destinados a las raciones de comida. Las partidas para los comedores escolares siguen siendo insuficientes, lo que afecta la nutrición de niños y niñas que hoy son quienes más sufren la situación social y los recortes del gobierno nacional.

Actualmente el aporte provincial para comedores escolares es de $13,48 por ración y el aporte de Nación $1,62. Para las copas de leche la Provincia invierte $4,60 y el Gobierno Nacional $0,68.

Ph: Nahuel Militano 

Ver todas las Noticias