Resoluciones del Cuerpo Delegadxs

Noticias

22 nov 18


Este jueves realizamos una nueva reunión de representantes de escuelas del departamento Rosario. Los temas fueron diversos: la discusión de los presupuestos nacional y provincial para el 2019, la continuidad del ajuste y su impacto sobre el salario, las jubilaciones y las condiciones de trabajo, la defensa de la ESI, la violencia contra la mujer, los avances en las políticas represivas, las complicidades de diversas conducciones sindicales y los que significará la reunión de jefes de Estado del G20 estuvieron en el centro del debate.

Hubo fuertes coincidencias en la necesidad de fortalecer la discusión en las escuelas y nuestra presencia en la calle reclamando por nuestros derechos. Se repudió la actitud de la CD Provincial de negarse a convocar a una Asamblea Provincial a fin de que la docencia de todo el territorio santafesino pueda participar del debate y definir colectivamente acciones.

Sobre el final de la reunión se acordaron las siguientes propuestas:

- Realizar jornadas gremiales de una hora por turno en todas las escuelas entre el martes 27 y el viernes 30. Se enviarán materiales para desarrollar el debate

- Participar el día viernes 30 cuando se reúna la cumbre del G20 de la marcha unitaria que se hará en Rosario desde las 17 horas en repudio a las políticas contra lxs trabajadores que allí se impulsan. Reclamar a la Ctera y a las centrales sindicales la convocatoria a un paro nacional. De no definirse el paro, desobligar desde las 16 horas a fin de garantizar la mayor presencia de compañerxs en la marcha

- Convocar a una movilización a Plaza San Martín el día miércoles 5/12 con desobligación de 10 a 14.30. Allí llevaremos el reclamo de inmediata reapertura de la discusión salarial, creación de cargos, mejores condiciones de trabajo en las escuelas, etc.

- Reclamar al gobierno y a la justicia provincial la inmediata libertad del Guillermo Piccolo. Guillermo es docente en el Instituto Politécnico y está preso en la cárcel de Piñeiro por luchar junto a los vecinos de Sexta que resisten los desalojos.

- Participar de la Marcha de la Gorra que se realizará este viernes 23 a las 17 desde Plaza 25 de Mayo. La marcha se hace en distintas ciudades del país con el fin de denunciar el gatillo fácil y otras formas represivas que padecen lxs jóvenes de los barrios populares.

-Participar el domingo 25N de la marcha por la eliminación de la violencia contra la mujer. La convocatoria es a las 16 horas desde Plaza San Martín.

-Acompañar en sus reclamos en el Ministerio de Educación a las escuelas con dificultades de infraestructura, con graves falencias en las raciones de comedor, cargos, etc.

 

Ver todas las Noticias