Agitazo por la ESI

Noticias

16 nov 18


Desde la Secretaría de Género de Amsafe Rosario participamos este sábado 17/11 en Moreno y el Río del Agitazo por la ESI. #LaESIEnNuestrasManos

Rechazamos firmemente la campaña de sectores oscurantistas contra la ESI e insistimos en reclamarle al Ministerio de Educación que garantice el efectivo cumplimiento de la Ley.

Se trata de campañas cargadas de mentiras y confusiones de sectores conservadores que solo buscan violar una ley de aplicación obligatoria en las escuelas desde hace más de 12 años. De acuerdo a la ley 26150, las y los docentes somos responsables de incorporar los contenidos de la ESI a nuestras clases; para ello necesitamos señales claras desde el Gobierno de su convicción de garantizar nuestros derechos como trabajadorxs y los de nuestrxs alumnxs.

En mayo de este año, el Consejo Federal de Educación que reúne al conjunto de los Ministerios de Educación del país y del cual Santa Fe es parte, a través de la Resolución 340/18, señala:

“Con el objeto de dar efectivo cumplimiento a la Ley 26150 de Educación Sexual Integral y garantizar el desarrollo de los lineamientos curriculares, las jurisdicciones se comprometen a implementar la obligatoriedad de la educación sexual integral en todos los niveles y modalidades educativas, abordando, sin excepción, los cinco ejes conceptuales:

  • Cuidar el cuerpo y la salud
  • Valorar la afectividad
  • Garantizar la equidad de Género
  • Respetar la diversidad
  • Ejercer nuestros derechos

Ver todas las Noticias