No a la autoevaluación de los institutos superiores de formación docente

Noticias

05 nov 18


Desde AMSAFE Rosario junto a los Centros de Estudiantes de los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) queremos expresar nuestro rechazo al operativo de “Autoevaluación de los ISFD”

Esta iniciativa del gobierno estuvo precedida el pasado año por los operativos Enseñar y Aprender ampliamente rechazados en nuestro departamento y también a nivel nacional. Operativos en los que quieren re-editar políticas de los 90´, que ponían en cuestión la existencia misma de los Institutos Superiores y que fueron ampliamente rechazadas con movilizaciones de docentes y alumnxs. Esta iniciativa está enmarcada en un contexto que promueve el sometimiento a la política del FMI y El Banco Mundial con un brutal ataque a la educación pública: salarios a la baja, anulación de paritarias, cierre de los IFD, presupuesto 2019 con recortes de hasta un 70 %, de obras de infraestructura, 60% menos en la construcción de jardines, congelamiento de becas, etc. Como así también la arremetida por la modificación del régimen previsional docente e implementar el salario por mérito.

En su documento de base definen a la autoevaluación como “…un proceso sistemático, integral, situado, participativo y democrático que espera contribuir a la mejora de la calidad educativa desde la mirada e iniciativa que los propios actores realizan sobre la institución de la que forman parte…”

Sin embargo nada de esto puede suceder con una propuesta externa y antidemocrática que se diseña desde una perspectiva mercantilista, privatizadora, estandarizada que refuerza la línea del estado evaluador, cuya intencionalidad es deslegitimar las prácticas docentes y a la educación pública, queriendo responsabilizar a lxs educadores de las falencias que los mismos gobiernos generan.

Por todo esto es que desde esta multisectorial le decimos NO AL NUEVO OPERATIVO DE “AUTOEVALUACIÓN DE LOS INSTITUTOS SUPERIORES DE FORMACIÓN DOCENTE”

* FORTALEZCAMOS ESTE RECHAZO, CON PRONUNCIAMIENTOS INTERCLAUSTRO DE CADA INSTITUTO

* LUCHEMOS POR NUESTROS DERECHOS

* DEFENDAMOS LA EDUCACIÓN PÚBLICA

* NO AL AJUSTE

* MÁS PRESUPUESTO PARA EDUCACIÓN

 

Amsafe Rosario - Multisectorial en defensa de los Institutos superiores

Ver todas las Noticias