Masivo plenario de delegadxs

Noticias

20 sep 18


Cerca de 300 delegadxs de Amsafe Rosario, ATE Rosario y Siprus protagonizamos un importante encuentro en donde debatimos la situación de lxs trabajadorxs frente a la ofensiva lanzada por los gobiernos y el estado de la fuerte resistencia que venimos desarrollando.

La apertura estuvo a cargo de Gustavo Terés por lxs docentes, Fernanda Boriotti por lxs  profesionales de la salud y Raúl Daz por lxs estatales.

Se dio luego un largo debate con una importante cantidad de intervenciones de compañerxs de los tres gremios en donde se fue reflejando el impacto del ajuste sobre nuestros salarios y jubilaciones, los recortes en el Estado y  la ofensiva global que venimos soportando orquestada desde los organismos financieros internacionales y llevada adelante por Macri y los gobernadores.

También las intervenciones dieron cuenta de las distintas luchas en curso y de la importancia de avanzar en mayores niveles de unidad apostando en lo inmediato a ser fuertes protagonistas del paro lanzado por las centrales sindicales para los días 24 y 25 de este mes.

Finalmente se acordó:

Convocar a una gran movilización unitaria con distintos sectores de trabajadorxs para el lunes 24 en el inicio del paro general. Amsafe Rosario y ATE Rosario paran desde las 10 horas para garantizar con colectivos una masiva convocatoria desde las escuelas. Nos concentramos a las 11 en Plaza 25 de Mayo y el mandato para debatir con otros gremios es el de marchar a la Plaza San Martín.

  1. -No al Pacto con el FMI
  2. -No al ajuste de Macri y los gobernadores
  3. -Defensa del salario y las jubilaciones. Inmediata reapertura de la discusión salarial
  4. -Defensa de las fuentes de trabajo. No a los despidos.
  5. -Defensa del sistema previsional. Basta de ataques a lxs jubiladxs.
  6. -Defensa de todos nuestros derechos laborales. No a la reforma laboral.
  7. -No al presupuesto del FMI. Aumento de los fondos en salud y educación. No al pago de la Deuda Externa.
  8. -Defensa de nuestra obra social. No al "tarifazo" en el Iapos. Porque el Iapos esté en manos de lxs trabajadorxs.

 En relación  a este último reclamo hubo acuerdo en impulsar una convocatoria unitaria para la primer semana de octubre frente a la sede local del Iapos.

Ver todas las Noticias