Viva la lucha de la Universidad

Noticias

27 ago 18


El paro por tiempo indeterminado de les docentes universitarixs y la lucha que vienen llevando en unidad con estudiantes y personal no docente ha tomado relevancia nacional y se ha transformado en el punto más importante de la resistencia al plan de ajuste dispuesto por el FMI y que viene llevando adelante el gobierno de Macri.

El ahogo presupuestario que ya está impidiendo el mínimo funcionamiento de varias Universidades y el robo al salario que significa un aumento del 5% y la propuesta de llegar al 15% en dos nuevas cuotas son las razones inmediatas de una huelga que se mantiene firme cuando inicia ya su cuarta semana.

En paralelo al conflicto salarial docente el Gobierno recortó el presupuesto para la educación con la quita de los créditos para la obra pública universitaria (Fundar) que equivalen a unos 3800 millones de pesos.

Pero la razón de fondo está en la defensa de una Universidad Pública que los organismos financieros internacional y el gobierno nacional quieren destruir. Con sólo el 0, 5% del presupuesto que el gobierno nacional le pidió al FMI se podría resolver el conflicto de las 57 universidades, pero claramente no es una prioridad porque no le pidieron plata al FMI ni para educación, ni para trabajo, ni salud pública.

Docentes y estudiantes de la UNR protagonizaron el pasado jueves una inmensa movilización que en proporciones similares se dio también en La Plata, Córdoba, Mendoza y otras ciudades.
Este miércoles 29 en horas de la tarde habrá una nueva convocotaria para marchar masivamente hasta el Monumento a la Bandera.

Y el jueves habrá marcha nacional en la ciudad de Buenos Aires.

Como Amsafe Rosario vamos a ser parte de estas convocatorias.

Reclamamos urgentemente que la Ctera decrete una jornada de lucha con un paro nacional para que toda la docencia provincial y nacional sea parte de estas jornadas fundamentales contra el ajuste y en defensa del salario y la educación pública.

Ver todas las Noticias