Solidaridad con los trabajadores de Fabricaciones Militares y del Astillero Río Santiago. No a los despidos, no a la represión.

Noticias

21 ago 18


Desde el año 2016 lxs trabajadores de todas las fábricas militares del país vienen sufriendo una durísima ofensiva. Hubo achique y despidos en Villa María y en Río Tercero, en la localidad de Azul se avanzó hasta el cierre de la planta.

Y el ajuste también están a la orden del día en la fábrica de la vecina localidad de Fray Luis Beltrán. Allí anunciaron casi 70 nuevos despidos.

Los trabajadores organizados en ATE respondieron con firmeza.

Este martes 21 hicieron asamblea en puerta de fábrica, instalaron una carpa y marcharon hasta la sede de la Municipalidad.

A su vez, los trabajadores del Astillero Río Santiago fueron duramente reprimidos mientras marchaban hacia la gobernación bonaerense en defensa de los puestos de trabajo, en una movilización pacífica convocada por ATE.

Luego de llegar a gobernación, los trabajadores fueron duramente reprimidos y hay 5 compañeros detenidos*. El ajuste en todos los puestos de trabajo no va a pasar sin represión.

El Astillero Río Santiago es uno de los astilleros de mayor actividad e importancia de Latinoamérica que viene sufriendo la política de ajuste y desmantelamiento por parte del gobierno nacional.

Mientras se adquieren embarcaciones a otros países, se desmantela nuestro Astillero.

Desde Amsafe Rosario nos solidarizamos con los trabajadores de Fabricaciones Militares y del Astillero Río Santiago, rechazamos los despidos y repudiamos el accionar de las fuerzas de seguridad.  Llamamos a todas las organizaciones populares a rodear los conflictos para fortalecer la lucha.

*Compañeros detenidos:

1) Bilardo Denis Rubén dni 26.662.666

2) Nieva Leonardo Daniel 32770954

3)Dubin Mauro Emilio 34112989

4) Villa Gustavo 23.678.845

5) Romano Luis Fernando DNI 25.190.201

Ver todas las Noticias