Masiva concentración frente a la sede de la Regional VI

Noticias

16 ago 18


De Pérez, de Ibarlucea, de Baigorria, de Gálvez, de cada barrio de Rosario, de todo el departamento fueron llegando las delegaciones de compañerxs con sus reclamos. Las condiciones edilicias: la falta de gas, la precariedad en las instalaciones de agua y electricidad, los problemas con las escuelas en obras fueron uno de los ejes convocantes que se expresaban en numerosas pancartas.

También los malestares con los costos y los recortes en el Iapos y los problemas con salud laboral y un control de ausentismo realmente persecutorio.

Otros carteles expresaban los reclamos de los preceptores por la carga horaria, de Cecla por la demorada titularización y de las escuelas rurales por el transporte.

La marcha creciente de los precios le puso presiòn al reclamo de la reapertura de la paritaria frente a una cláusula gatillo que llega tarde y mal, condenándonos a perder la carrera con la inflación.

Se destacó la necesidad de enfrentar en unidad los planes de ajuste y, para ello, la necesidad de una convocatoria inmediata a Asamblea Provincial y a Congeso de Ctera para definir el plan de lucha de conjunto que nos permita defender con fuerza nuestros derechos y la escuela pública.

El momento más sentido de la convocatoria fue el minuto de aplauso en memoria de Vanesa Castillo (se cumplen 6 meses de su asesinato), de Sandra y de Rubén. ¡Volvimos a exigir justicia por nuestrxs compañerxs!

Luego una delegación integrada por representantes de escuelas y miembros de Comisión Directiva llevó los informes escritos y los reclamos a las autoridades Ministeriales. Estas se comprometieron a analizar los distintos reclamos y a traer las respuestas para una nueva reunión que se realizará en una semana.

 

 

Ver todas las Noticias