Dolor e indignación. El ajuste Mata

Noticias

02 ago 18


La reciente explosión de una garrafa en una escuela de Moreno que se cobró la vida Sandra Calamano, Vicedirectora, y del compañero Rabén Rodríguez, Auxiliar, ambos de la Escuela Nº 49, provoca dolor e indignación en toda la comunidad educativa, y desnuda la política educativa de Vidal en las escuelas de Bs As, donde se expresan el abandono y la negligencia que sufre la educación pública en la provincia y en nuestro país.

Las políticas de ajuste y precarización conllevan recortes de los presupuestos educativos, para infraestructura, para comedores y para garantizar las condiciones dignas de enseñanza y aprendizaje en cada una de las escuelas del país.

Esta es la atención que el gobierno de Macri y Vidal le dan a la educación pública, donde lo que importa es achicar costos, ajustar, aún a costa de la vida de los trabajadores. Lo que sucedió hoy, no es un accidente, es la consecuencia directa del abandono y la falta de inversión en la escuela pública que vienen llevando adelante. La muerte de Sandra y de Rubén eran totalmente evitable.

Queremos destacar que se venían denunciando en reiteradas oportunidades las condiciones de trabajo en que se realizaban las tareas de enseñanza, y todas ellas fueron desoídas.  

Por todo esto decimos, el ajuste mata!

Basta de desfinanciar la escuela pública.

Por condiciones dignas de trabajo.

Castigo todos los responsables.

Ver todas las Noticias