PRESENTACIÓN DE DOCENTES NIVEL INICIAL Y PRIMARIO POR SEGUNDO OFRECIMIENTO A CARGOS DIRECTIVOS

Noticias

11 jul 18


Desde las secretarías de niveles iniciales y primario acompañamos a los docentes escalafonados en el último concurso de ascenso que, no pudieron tomar cargos por haberse agotado las vacantes ofrecidas en esa fecha, presentaron en la Regional VI un pedido a la Ministra de Educación Provincial.

Se solicitó información sobre vacantes actualizadas en cargos directivos para conocer el grado de avance del proceso que cumplimentaría el punto 7 del acta paritaria del 17/4/2018, a cargo de la Comisión Técnica, para concretar un segundo ofrecimiento, lo que estabilizaría los equipos directivos atendiendo al derecho de quienes aprobaron el último concurso. 

Tambié se solicitó las recategorizaciones de las Escuelas Primarias y de los Jardines de Infantes con personal único, o no, que han excedido el número de secciones correspondientes a sus categorías, con la consecuente sobrecarga laboral para las directoras; y la independización de secciones de nivel inicial en escuelas primarias, creando los Jardines con direcciones específicas del Nivel Inicial . Ambos medidas coadyuvaran a un mejor funcionamiento de las instituciones y aumentarían la cantidad de cargos a ofrecer.
Se adjuntó al pedido las planillas con la adhesión solidarias de las y los docentes pertenecientes a escuelas primarias y jardines de infantes.

 

Ver todas las Noticias