Reunión de Nivel Inicial y Primario por Segundo Ofrecimiento

Noticias

05 jul 18


En sede gremial se reunieron compañeras docentes que escalafonaron en el concurso de Ascenso de IPE y no pudieron tomar por agotarse las vacantes ofrecidas, con las Secretarias de Nivel Inicial y Primario.

Acordaron elevar un petitorio a la CD Provincial y a la Sra. Ministra de Educación, Dra. Claudia Balagué solicitando información referida al punto 7 del Acta paritaria del 17/4/2018: “Analizar la información de los remanentes de los cargos vacantes para evaluar la factibilidad de un posible segundo ofrecimiento para supervisores y directores de los niveles inicial y primario previa traslado de los titulares.

Consideraron también de vital importancia tratar en las reuniones de Comisión Técnica el reclamo de las recategorizaciones en los Jardines de Infantes con personal único que han excedido el número de secciones correspondientes a sus categorías, con la consecuente sobrecarga laboral para las directoras; y la independización de secciones de nivel inicial en escuelas primarias. Ambos medidas coadyuvaran a un mejor funcionamiento de las instituciones y aumentarían la cantidad de cargos a ofrecer.

Las Secretarías de los dos niveles acompañan el pedido elevado a la Sra. Ministra y a la CD Provincial acompañado de las firmas de docentes que adhieran a lo solicitado. Dicho pedido se presentará el miércoles 11 en el Ministerio de Educación.

Se adjunta planilla para ser firmadas.

Ver todas las Noticias