14 meses de la muerte de María de los Ángeles Paris

Noticias

03 jul 18


Este 3 de julio se cumple un nuevo mes de la muerte de nuestra compañera docente, bibliotecaria María de los Ángeles Paris. Llevamos ya catorce largos meses desde que María de los Ángeles fue encontrada muerta, esposada, dentro de la Comisaría 10 de nuestra ciudad.

Desde las primeras horas supimos que fue privada ilegalmente de su libertad, esposada y violentada.

Esta situación la pudimos confirmar en la re autopsia que realizaron la Perito de parte, conjuntamente con la Perito de la Corte Suprema de Nación, en la cual se constataron lesiones importantes, confirmando que se trató de una muerte en custodia y de la violencia que la misma Policía ejerció sobre la docente.

En todos estos meses fuimos aportando muchas pruebas en la Investigación desde el equipo de trabajo que conformamos junto a los abogados de APDH, Cátedra de Criminología de la UNR y la Familia.

Seguimos denunciando la falta de celeridad en la causa, así como el ocultamiento de datos y pruebas para que sean imputados y juzgados inmediatamente los Policías implicados y que cesen inmediatamente en sus funciones, responsabilidad absoluta de los Fiscales.

Volvemos a solicitar urgente audiencia con el Gobernador Lifschitz, quien es responsable de que se haga Justicia.

#JUSTICIA PARA MARÍA DE LOS ANGELES PARIS

Ver todas las Noticias