Asamblea Anual Ordinaria de Amsafe – 28 de junio de 2018

Noticias

28 jun 18


Mandato del Departamento Rosario

Mociones previas:

 

  • Impulsar una masiva marcha el martes 3 en la Ciudad de Buenos Aires en apoyo a lxs docentes de Chubut y a todas las provincias en lucha

  • Que la Amsafe haga un aporte económico solidario para la docencia chubutense a su gremio y aporte también al gremio de Metrovías de CABA que está siendo perseguido por el gobierno y la patronal.

  • Que la Amsafe tome con urgencia la grave situación generada por el incesantes aumentos del Iapos y el deterioro de los servicios. También la problemática generada por las formas persecutorias que viene tomando el control de ausentismo y la falta de juntas médicas que pone en una situación muy delicada a cientos de compañerxs con problemas graves de salud.

  • Que en forma inmediata se convoque a una reunión de preceptores para avanzar con el reclamo de la jornada laboral de 6 horas cátedras

  • Que en forma inmediata se convoque a una reunión provincial de docentes de Jornada Ampliada a fin de discutir la titularización y toda la problemática de sus docentes.

 

Memoria y balance: Rechazo

 

Cuota sindical: Sostener un el descuento del 3% del “básico”.

Establecer que el descuento correspondiente al aguinaldo sea el equivalente a la mitad de una cuota sindical mensual habitual

No aplicar descuentos en sumas “en negro” como el incetivo

 

Política gremial:

 

Desarrollar una política gremial que enfrente las políticas de ajuste lanzadas desde el gobierno nacional y en acuerdo con los gobierno provinciales; políticas que impulsan varios países de la región y también de otros continentes como un intento de dar respuesta a la crisis capitalista descargándola sobre las espaldas de lxs trabajadorxs. En la Argentina estás políticas no hacen más que profundizarse gravemente a partir de los acuerdos con el FMI.

Impulsar una acción gremial marcada por la autonomía de todos los gobiernos de turno, gobiernos que, más allá de las diferencias que puedan tener, son todos agentes de políticas lesivas contra nuestros derechos, unidad que se expresó claramente con la firma del Pacto Fiscal.

Seguir fortaleciendo la organización gremial sumando nuevxs afiliadxs y delegadxs en cada rincón de la provincia.

Sostener una necesaria profundización de la democracia sindical. Para ello es necesario acabar con formas de paralelismo sindical que se impulsan desde la conducción central en algunos departamento, avanzar en reuniones y encuentros provinciales (por niveles y modalidades, distintas temáticas educativasy gremiales, etc.). Junto con esto se debe respetar el manejo democrático del Fondo Común.

Poner en el centro la defensa del salario, la jubilación, las condiciones de trabajo y la escuela pública. Avanzar en todas las formas de unidad que podamos contruir para estar en las calles enfrentando las políticas oficiales.

Impulsar y ser parte de ese inmenso proceso de luchas que están llevando las mujeres en la Argentina y en todo el mundo.

  • Defensa del salario. No al techo a las paritarias. No al cierre de la paritaria nacional. Plan de lucha nacional en apoyo a las provincias en lucha

  • Defensa del sistema jubilatorio. No al pase de caja a Nación. No a la armonización. 82% móvil efectivo. Defensa de todos nuestros derechos previsionales

  • Por una obra social controlada por sus beneficiarixs. No al “tarifazo” del Iapos. No al recorte de servicios en marcha.

  • Por urgente información transparente sobre la situación de la Caja del Seguro Mutual

  • Profundización de los procesos de estabilidad laboral. Urgente titularización para lxs compañerxs de CECLA y de Jornada ampliada. Avanzar en todos los procesos de titularización y ascenso pendientes (Coros, orquestas, esi, lazos, ascenso en secundaria, etc).

  • Respeto de nuestro régimen de licencias y de nuestra salud. No a la “tablita de Balagué”

  • Reforma integral y democrática del 3029 a fin de mejorar la normativa de nuestra carrera docente.

  • Basta de precarización laboral. Derechos laborales para lxs docentes reemplazantes.

  • Mejores condiciones de trabajo en las escuelas. Plan de contrucción y refacción de escuelas.

  • Defensa de la escuela pública. No a la privatización de la educación. No al cierre de los institutos terciarios. No al Plan Maestro.

  • Ser parte y impulsar la lucha del movimento de mujeres. No a la violencia de género. Basta de femicidios. Justicia por María de los Angeles Paris. Por la Ley del Aborto legal, seguro y gratuito.

  • Defensa de los derechos laborales y previsionales de todxs lxs trabajadores. No a la reforma previsional. No a la reforma laboral.

  • No a la impunidad a los genocidas. No al 2x1. Por el avance de todas las causas de la dictadura cívio-militar.

  • Justicia completa por Carlos Fuentealba. Justicia por SantiagoMaldonado y Rafael Nahuel.

  • Basta de represión a lxs que luchan. Repudio a la represión en Chubut.

 

Asamblea Extraordinaria de Amsafe – 28 de junio de 2018

Mandato del Departamento Rosario

 

Sobre Anexo 1 (reforma del 3029): pasar a cuarto intermedio a fin de poder garantizar una verdadera democratización de un debate tan importante y tan largamente reclamado como este. La reforma propuesta deja afuera cuestiones fundamentales que deben ser reformadas. Durante este cuarto intermedio se deben garantizar jornadas gremiales en todas las escuelas de la provincia y un proceso de síntesis democrática de las propuestas que surjan.

 

Sobre Anexo 2 (protocolo): Aprobar el protocolo de intervención ante situaciones complejas de la vida cotidiana de las escuelas. Incorporar la exigencia de una licencia extraordinaria (no por enfermedad) para compañerxs que deban correrse de su lugar de trabajo para preservar su integridad. Incorporar también la posibilidad del traslado extraordinario cuando sea necesario. Exigir al Estado mayor inversión en recursos humanos y materiales para antender a la situación de las infancias y las escuelas. Avanzar en un protocolo que encuadre la intervención de los medios de comunicación que muchas veces ante estos hechos y con tal de vender una noticia exponen y desvastan comunidades educativas enteras.

 

Sobre Anexo 3 (Producción y trabajo): Definir unplazo de rediscusion del borrador de 30 días, entendiendo que no se respetaron las instancias de reuniones de síntesis gremial acordadas el 25/04
Establecer un plazo de 15 días para la elaboración colectiva de la convocatoria a concurso con formas claras de reparación histórica,para tod@s l@s compañer@s comprendidos en los CFP Y CECLAS

Ver todas las Noticias