Reclamo por la mala liquidación del aguinaldo para nuevos directivos

Noticias

27 jun 18


Desde Amsafe Rosario hicimos una presentación a las autoridades ministeriales ante los problemas generados en el pago del medio aguinaldo de lxs compañerxs que ascendieron el pasado 5 de marzo.

Estxs compañerxs recibieron una cifra menor a la correspondiente ya que se les liquidó sin tener en cuenta lo trabajado hasta el 4 de marzo.

En la nota que adjuntamos reclamamos que se les pague en forma inmediata lo adeudado destacando que, de acuerdo a la ley vigente, todo el monto se debe calcular en función del sueldo mensual más alto del agente.

Desde nuestro departamento legal armamos una presentación individual correspondiente para el caso que no hubiera una respuesta inmediata, que ya pueden solicitarnos.

Reproducimos el escrito presentado:

Rosario, 27 de junio de 2018

Sra Directora Regional Dra Daiana Gallo Abrossi

Sra Ministra de Educación Bioq. Claudia Balagué

Por la presente, en representación de nuestros afiliados y afiliadas, solicitamos que en forma inmediata se complete el pago del primer medio aguinaldo (SAC) correspondiente al primer semestre a las y los docentes que ascendieron a cargos directivos el pasado mes de marzo.

Por un error sólo se les liquidó el monto correspondiente a los días transcurridos desde que se concretó el ascenso (5 de marzo) y se les adeuda los sesenta y cuatro (64) días anteriores.

Destacamos que, de acuerdo a la Ley 27073 vigente, la liquidación se debe hacer en forma completa de acuerdo a la mayor remuneración:

Art. 122.- El sueldo anual complementario será abonado en dos (2) cuotas: la primera de ellas con vencimiento el 30 de junio y la segunda con vencimiento el 18 de diciembre de cada año. El importe a abonar en cada semestre será liquidado sobre el cálculo del cincuenta por ciento (50%) de la mayor remuneración mensual devengada por todo concepto dentro de los dos (2) semestres que culminan en los meses de junio y diciembre de cada año.

En tiempo de elevada inflación esta demora genera un serio perjuicio a los compañeros y compañeras directoras.

A la espera de un pronto pago de lo adeudado, las saluda atte

Ver todas las Noticias