Un nuevo 26J y se cumplen 16 años de la masacre del Puente Pueyrredón

Noticias

26 jun 18


Hoy 26 de Junio, a horas después de un nuevo paro nacional en el que salimos a enfrentar las políticas de ajuste de Macri y los gobernadores y el pacto con el FMI del gobierno nacional, se cumple otro aniversario de la masacre del Puente Avellaneda cuando fueron asesinados Maxiliano Kosteky y Darío Santillán.

Fue una gran represión, dispararon contra los manifestantes y los persiguieron hasta la estación Avellaneda, descargando balas de plomo. Actuaron todas las fuerzas, Prefectura, Policía Federal, Gendarmería, la bonaerense y para policías, con un resultado de decenas de heridos y detenidos. Toda esa represión y la muerte de Daría y Maxi tuvo como responsables el presidente de la Nación Duhalde y el Gobernador de la Provincia de Bs As Felipe Solá, quienes buscaban terminar con las manifestaciones y los piquetes como forma de lucha para momentos del país en el que se profundizaba la pobreza y la desocupación.  Los que dispararon fueron condenados a cadena perpetua pero la Justicia nunca juzgó y ningún gobierno tampoco los llevó al banquillo a los responsables políticos

Mabel Ruiz, madre de Maxi, fue una gran luchadora en la causa de Justicia por su hijo. Impulsó Juicio y Castigo, falleció en el 2003. Vale este homenaje y decimos que seguiremos luchando para lograr Justicia en la pelea por nuestros derechos como trabajadoras/es.

Ver todas las Noticias