Secundaria: Reclamo por la titularización del espacio Rueda de Convivencia

Noticias

31 may 18


En el día de hoy presentamos en la Delegación Regional del Ministerio de Educación el reclamo expresado en la última reunión de nivel con los compañeros que en el ofrecimiento de concurso han elegido horas de “Rueda de Convivencia”.

Fuimos atendidos por la Coordinadora Pedagógica de nivel Secundario, Lilian Barbieri, frente a quien presentamos el posicionamiento que venimos sosteniendo de que todxs lxs docentes que optaron por trabajar en este espacio puedan acceder a las mismas el próximo 1° de junio.

Expresamos que el dictado de la formación específica para Ruedas de Convivencia es una responsabilidad absoluta del Ministerio de Educación y de ninguna manera puede afectar el derecho al trabajo que adquirieron estos compañerxs en el pasado ofrecimiento de concurso por su lugar en los escalafones correspondientes de las distintas escuelas.  

Solicitamos se avance en titularizar a lxs compañeros a la vez que puedan acceder al curso solicitado, al que además, muchos compañeros ya han querido acceder y no han tenido ninguna posibilidad. Que el curso sea además extensivo para quienes ya han titularizado en la anterior convocatoria a concurso con quienes en el gobierno ha incumplido en la capacitación.

Tomando la situación planteada, la funcionaria se comprometió a elevar lo expresado y evaluar una nueva reunión si fuera necesario.

Desde AMSAFE Rosario consideramos que en el día de mañana los compañerxs deben poder ejercer su derecho a tomar posesión de los lugares donde han titularizado. 

 

Ver todas las Noticias