Reemplazantes: Convocatoria para completar tu reclamo administrativo.

Noticias

04 jun 18


Desde la comisión de Reemplazantes de Amsafe Rosario, convocamos este lunes 4/6, de 17 a 19 hs a todos los reemplazantes en situación de exigir el cobro del proporcional de vacaciones, para completar el reclamo administrativo que presentaremos el día martes en el Ministerio de Trabajo. Que Paguen YA el Proporcional de Vacaciones

  • Lunes 4/6, de 17 a 19hs convocamos a todos los reemplazan a completar el reclamo administrativo.
  • Martes 5/6, 11hs ¡Todos al Ministerio de Trabajo! (Ovidio Lagos 599).

Una vez más el Ministerio de educación de la provincia decide cortar el hilo por lo más fino vulnerando el derecho de los docentes reemplazantes a percibir en tiempo y forma el cobro del proporcional de vacaciones.

Esta vez, además, incumpliendo el acuerdo en el marco de la última paritaria, de que se abonaría por planilla complementaria “dentro del cronograma del sueldo de abril”.

Desde Amsafe Rosario venimos reclamando que se implemente el cobro del PdV en el mes de enero, y que se modifique el mecanismo de liquidación de nuestro sueldo (a los 60 días), que lleva a una retención injusta de nuestro salario. El pasado 27 de abril realizamos un facturazo en el ministerio de educación entrevistándonos con las autoridades por estos reclamos y llevando un pedido de audiencia con el Secretario de educación, Oscar Di Paolo.

Como se expresa en el acta de la última paritaria, la conducción provincial de Amsafe volvió a hacer oídos sordos a nuestros reclamos y se limita a hacer de vocera del gobierno que nos viene denegando el derecho de acceder al cobro de nuestras vacaciones en tiempo y forma.

La Conducción Provincial plantea que “se informe urgente la fecha de cobro”, nosotros volvemos a decir: que se cobre YA y que se perciba todos los años en el mes de enero. Es en el sector más precarizado, con menos estabilidad, el de los reemplazantes, en donde golpea más duro el actual contexto de ajuste y tarifazos.

Si desde el gobierno pueden cargar y descargar rápidamente los descuentos de días de paro como lo han hecho, no deberían tener ninguna dificultad en implementar el cobro del PdV en el mes de enero.

Desde Amsafe Rosario convocamos a participar este Martes 5 de junio, 11hs, en la sede del Ministerio de Trabajo, Ov Lagos 599, para exigir por el PAGO YA del Proporcional de Vacaciones.

Ver todas las Noticias