Reunión de Secundaria: Titularización del espacio Rueda de Convivencia

Noticias

25 may 18


Lunes 28 a las 18.30 hs en la sede gremial, Catamarca 2330.

Desde AMSAFE Rosario reclamamos que todxs lxs docentes que la semana pasada eligieron horas de Rueda de Convivencia puedan acceder a las mismas el próximo 1° de junio.
Se trata de un indiscutible derecho de acceso al trabajo que adquirieron estos compañerxs en el pasado ofrecimiento por su lugar en los escalafones correspondientes de las distintas escuelas.
La condicionalidad que establece la convocatoria para la titularización de estas horas a quienes no hayan cumplimentado la formación correspondiente de ninguna manera puede afectar el derecho al trabajo logrado en el concurso. La demora en cumplir con este requisito es de exclusiva responsabilidad de las autoridades ministeriales y no de lxs docentes.
Desde el pasado 16 de mayo venimos llevando adelante gestiones con la Secretaria de Educación para evitar todo cercenamiento del derecho a acceder a las horas elegidas en el concurso.
También nos comunicamos con miembros de la CD Provincial, quienes acordaron con nuestro planteo. Este debe ser un reclamo de toda la provincia ya que hay compañerxs en la misma situación en todos los departamentos.
 
En el camino de lograr la concreción de esta exigencia convocamos a lxs compañerxs afectados a una reunión que realizaremos este lunes 28 a las 18:30 horas en nuestra sede gremial de Catamarca 2330.

Ver todas las Noticias