Participamos de la Marcha Federal Educativa en Buenos Aires. Necesitamos continuar la lucha.

Noticias

24 may 18


El pasado jueves 23 se cumplió en todo el país el Paro Nacional docente dispuesto por la Ctera. Por la mañana, a la CABA fueron llegando los manifestantes desde las distintas regiones del país.

Con una colorida columna de Amsafe Rosario fuimos parte de la marcha que avanzó por Avenida de Mayo hasta llegar al escenario levantado en las inmediaciones de la Plaza. Marchamos en unidad con compañerxs del SUTE (Mendoza), de AGMER (Entre Ríos), de UEPC (Córdoba), de SUTECO (Corrientes), de SITECH (Chaco), de ADF (Formosa) y de SUTEBA (Buenos Aires). Delegaciones de otras provincias avanzaron por Diagonal Norte y Diagonal Sur.

Durante el acto hablaron dirigentes de los gremios provinciales de Neuquén, de Chaco y de Buenos Aires, además de un representante del SADOP.

Cerró el acto Sonia Alesso como Secretaria General de la Ctera.

Sin dudas la situación de casi 10 provincias que siguen en conflicto (en particular se destacan las luchas en Neuquén y en Chubut) nos plantean la necesidad de darle continuidad a la lucha planteando un paro nacional.

Pero además,la nueva ofensiva del ajuste que se prepara de la mano del FMI ponen sobre la mesa la necesidad de la convocatoria a un gran paro nacional del conjunto de lxs trabajadorxs de todo el país.

Ver todas las Noticias