Solidaridad con la conducción del SUTE

Noticias

10 may 18


Desde la Comisión Directiva de Amsafe Rosario rechazamos enérgicamente la intervención del Ministerio de Trabajo en el SUTE con la que se pretende arrebatar la conducción de la Seccional Guaymallén a la lista que la ganara legítimamente en las elecciones del pasado 2017.

Un Ministerio de Trabajo al servicio de los gobiernos del Presidente Macri y del gobernador  Cornejo pretende desconocer la voluntad de los docentes afiliados de la seccional.

Es evidente que se busca disciplinar a un sindicato que, desde triunfo del FURS, viene dando muestras de su independencia de los gobiernos de turno y de su voluntad de organizar la lucha contra los techos salariales, el Item Aula y la baja del presupuesto educativo.

También corresponde destacar que el fraude que se pretende imponer se hace en acuerdo con la derrotada Lista Azul Naranja (kirchnerista) y de un sector del Partido Justicialista que se suma al ajuste impuesto desde el gobierno nacional.

Rechazamos esta maniobra de Cambiemos y del PJ y exigimos que se respete la voluntad de la docencia y se sostenga la legítima conducción del FURS en el SUTE Guaymallén

Ver todas las Noticias