Facturazo y recibazo por los salarios adeudados a reemplazantes y el cobro del Proporcional de Vacaciones.

Noticias

24 abr 18


¡Hace más de 2 meses que los docentes reemplazantes no cobramos! Denunciamos la retención arbitraria de nuestro salario y llamamos a todos los compañeros y compañeras a concentrarnos el viernes 27 de abril a las 11hs en la Regional VI del Ministerio para manifestarnos mostrando nuestros recibos y facturas a pagar de los distintos servicios y exigir el inmediato cobro de todo lo adeudado.

En el contexto de ajuste y tarifazos a nivel provincial y nacional, el sector más precarizado de la docencia santafesina hace 2 meses que no percibe sus haberes.

Desde la comisión de reemplazantes, venimos exigiendo en nuestro pliego de reclamos, la implementación del pago del proporcional de vacaciones con el sueldo de enero y el pago de nuestro salario a los 30 días (no a los 60) para evitar que muchos de los compañeros reemplazantes pasen al comenzar el año dos, y hasta tres meses sin cobrar. Durante estos meses, estos compañeros, deben sobrevivir solo con cobro del incentivo docente (en el mejor de los casos $1210 ¡!).

En la síntesis del acta-acuerdo de la reciente paritaria, se notifica que el Proporcional de vacaciones se cobrara por planilla complementaria durante el mes de mayo.

La conducción provincial de Amsafe  volvió a hacer oído sordo a nuestros reclamos y se limita a hacer de vocera del gobierno que nos viene denegando el derecho de acceder  al cobro de nuestras vacaciones en tiempo y forma.

Es muy grave además, la situación que están  atravesando los agentes que revisten como suplentes de docentes que han sido relevados de sus cargos por el Ministerio para cumplir diversas funciones. A partir del 1 de febrero de 2018 estos relevos continuaron, pero al día de la fecha se encuentran sin cobrar los meses correspondientes.

A lo anterior se le agrega la gravísima situación que afecta a compañeros que se encuentran reemplazando desde hace dos años  en cargos cuyos titulares están haciendo uso de sus licencias anuales ordinarias. Se trata de aproximadamente 600 compañeras y compañeros que no cobran en tiempo y forma desde hace dos meses.

Denunciamos la retención arbitraria de nuestro salario y llamamos a todos los compañeros  y compañeras a concentrarnos el viernes 27 de abril a las 11hs en la Regional VI del Ministerio para manifestarnos mostrando nuestros recibos y facturas a pagar de los distintos servicios y exigir el inmediato cobro de todo lo adeudado.

                                                                                                

Ver todas las Noticias