Presentación en IAPOS ante el faltante de órdenes y aumento desmedido de bonos.

Noticias

18 abr 18


Desde Amsafe Rosario, conjuntamente con ATE Rosario y Siprus, presentamos en el día de hoy un escrito dirigido al Sub Secretario de IAPOS, Silvio Pulcinelli, en rechazo al aumento de bonos desmedido que claramente constituye una amenaza al derecho a la salud de todos sus trabajadores afiliados.

Dicha cifra, impuesta unilateralmente por el directorio de la entidad, no guarda ninguna relación con el aumento salarial que se nos ofrece, ya que mientras la oferta del gobierno es de un 16% en cuotas, los valores de las órdenes y bonos aumentaron casi un 40%. Por eso reclamamos se revea la implementación brusca de este incremento, que limita el acceso a las prestaciones que deben ser aseguradas por I.A.P.O.S.

Además, en los últimos días nos anoticiamos de una faltante de órdenes de la obra social que afectaría a todos los trabajadores provinciales y municipales de Santa Fe. Solicitamos que se nos informe sobre esta situación y la forma y tiempos en que se resolvería.

Entendemos que las medidas tomadas por el directorio de I.A.P.O.S y el poco control de las prácticas abusivas constituyen un retroceso importantísimo en materia de cuidado de la salud y responsabilizamos a los funcionarios a cargo de las consecuencias en la salud de los afiliados y las afiliadas.

Por todo esto, les solicitamos una audiencia en carácter de urgente para tratar estos y otros temas.

Ver todas las Noticias