ATENCIÓN DOCENTES REEMPLAZANTES

Noticias

12 abr 18


¡Hace 2 meses que los docentes reemplazantes no cobramos! Convocamos a reunirnos todos los compañeros y compañeras, el día lunes 16 a las 18 hs, en la sede gremial de Catamarca 2330.

¡Hace 2 meses que los docentes reemplazantes no cobran!

En el contexto de ajuste y tarifazos a nivel provincial y nacional, el sector mas precarizado de la docencia santafesina hace 2 meses que no percibe de sus haberes.

La comision de reemplazantes, viene exijiendo en su pliego de reclamos, la implementacion del pago en enero del proporcional de vacaciones y no al pago de los dias trabajados a los 60 días

Esta retencion de nuestro salario, vulnera nuestros derechos como trabajadores.

Convocamos a todos los compañeros, el dia lunes 16 a las 18hs, en nuestra sede gremial, a participar   de la reunion. Solo la organizacion garantizara la defensa de nuestros derechos.

Nuestro pliego reivindicativo:

 - Cobro del proporcional de vacaciones en el mes de enero. No a la retención de nuestro salario. Por el cobro a los 30 días.

 - Extensión del derecho de licencia por enfermedad a todos los docentes reemplazantes.

 - Cobertura integral de la obra social para reemplazantes de corta duración y su grupo familiar.

 - NO a la sobrecarga y concentración laboral que limita el acceso a la estabilidad laboral de los reemplazantes. Salario igual a la canasta familiar para un cargo. Discusión de nuestro puesto laboral. Prioridad en el ofrecimiento de suplencias y vacantes a docentes de especialidades que no tienen trabajo, como rige para maestros de grado (IPE).

 - No a la ponderación de la antigüedad en privada. Creación de todos los cargos y horas cátedras que el sistema necesita.

 - Que se garantice un sistema informático y los recursos necesarios para exhibir diariamente en el portal oficial las suplencias otorgadas.

- Licencia gremial para delegados reemplazantes.

 

Ver todas las Noticias