Reemplazantes: Organicémonos, luchemos por nuestros derechos.

Noticias

27 feb 18


Este miércoles todos a la movilización (10:30hs, Pza 25 de Mayo). El gobierno de Lifschitz, en sintonía con el techo salarial pautado por el gobierno de Macri, ha hecho una propuesta salarial del 15%, y en cuotas. Una propuesta de miseria que, ante los tarifazos, la suba de impuestos y la inflación, consagraría (a pesar de la cláusula gatillo) una nueva pérdida del poder adquisitivo en nuestro salario.

En este marco, es que los reemplazantes seguimos luchando por nuestras condiciones de trabajo y contra la precarización laboral. En pocos días, cuando aparezca el cronograma de cobro, miles de reemplazantes en la provincia se verán excluidos del mismo. Por esta razón, es que desde la comisión de reemplazantes de Amsafe Rosario, venimos exigiendo que el Proporcional de vacaciones se cobre en enero y el sueldo de los reemplazantes a los 30 días,  porque nadie puede vivir del aire durante dos meses.

Este reclamo ha sido presentado como moción previa en la asamblea departamental del 26/02, planteando de cara a la asamblea provincial, que sea llevado a la mesa paritaria.

Hace más de tres años que venimos impulsando nuestro pliego, sin embargo, la comisión directiva provincial hace oídos sordos a estos legítimos reclamos.

Llamamos a tod@s l@s reemplazantes a movilizarnos masivamente, por:

- Cobro del proporcional de vacaciones en el mes de enero. No a la retención de nuestro salario. Por el cobro a los 30 días.

 - Extensión del derecho de licencia por enfermedad a todos los docentes reemplazantes.

 - Cobertura integral de la obra social para reemplazantes de corta duración y su grupo familiar.

 - NO a la sobrecarga y concentración laboral que limita el acceso a la estabilidad laboral de los reemplazantes. Salario igual a la canasta familiar para un cargo. Prioridad en el ofrecimiento de suplencias y vacantes a docentes de especialidades que no tienen trabajo, como rige para maestros de grado (IPE).

 - No a la ponderación de la antigüedad en privada. Creación de todos los cargos y horas cátedras que el sistema necesita.

 - Que se garantice un sistema informático y los recursos necesarios para exhibir diariamente en el portal oficial las suplencias otorgadas.

- Licencia gremial para delegados reemplazantes.

Ver todas las Noticias