Importante primera reunión de delegadxs

Noticias

14 feb 18


Más de doscientxs compañerxs participaron de la primera reunión del año que se realizó este miércoles por la mañana en la escuela Almafuerte.

Cerca de 30 intervenciones mostraron las preocupaciones comunes alrededor de la ofensiva lanzada por el gobierno nacional contra lxs trabajadorxs, ofensiva que cuenta con el acuerdo de los gobernadores, tal cual lo mostró en Santa Fe la aprobación del Pacto Fiscal en la legislatura provincial.

Hubo acuerdo en que la ofensiva es global (reforma previsional, reforma fiscal, reforma laboral, reforma educativa, de salud, etc.) y que reclama respuestas contundentes y unitarias de lxs trabajadorxs. Con esa perspectiva se valoró la necesidad de ser parte de las convocatorias lanzadas para el 15 y el 21 febrero.

Por otra parte se rechazó el decreto que pretende anular el debate salarial nacional, como también la actitud de imponer un techo a las paritarias. Algunxs compañerxs plantearon la necesidad de ir impulsando el No inicio en todo el país.

Muchas intervenciones destacaron la importancia de impulsar un paro masiva para el 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres.

Finalmente se acordaron las siguientes resoluciones que apuntan a desarrollar la lucha desde las escuelas:

- Sumarnos a la movilización en el marco del paro nacional de ATE del 15 de febrero. Nos concentramos a las 10 horas en Plaza 25 de Mayo. Lxs compañerxs que quieran sumarse están avalados para cesar tareas entre las 9 y las 12.30 horas

- Realizar jornadas gremiales de discusión en todas las escuelas del departamento a realizarse entre el viernes 16 y el martes 20 de febrero.

- Impulsar una masiva participación en la convocatoria de distintos gremios el día 21 de febrero en Buenos Aires. Reclamar a la Ctera que defina un paro nacional para ese día.

- Reclamar la urgente convocatoria de una Asamblea Provincial de Amsafe y de un Congreso Nacional de Ctera a fin de que todxs lxs docentes podamos definir el plan de lucha que necesitamos en defensa del salario y todos nuestros derechos.

- Impulsar espacios de debate y participación de delegadxs a nivel nacional y provincial a fin de fortalecer la lucha.

- Adherimos a parar masivamente el 8/3 en el marco del paro nacional e internacional de mujeres.

- Adherir a la convocatoria unitaria de distintos gremios al Encuentro Nacional que se realizará este sábado 17 en el Hospital Posadas .

Ver todas las Noticias