Importante reunión con autoridades del Ministerio de Educación por la Ley de Equipos de Profesionales.

Noticias

28 dic 17


El pasado miércoles 27 miembros de CD de Amsafe Rosario y General López, en conjunto, con representantes de los Equipos de Profesionales de las Escuelas Especiales tuvimos una reunión con el Secretario de Educación Oscar Dipaolo y la Secretaria de la Modalidad Marcela Covarrubias.

El encuentro tenía por objeto insistir con el cumplimiento de la Ley 11614 que establece la carrera docente para estos profesionales definiendo la creación de equipos de coordinación y asesoramiento.

El Licenciado Di Paolo informó que se están dando algunos pasos importantes a partir de la definición de las autoridades ministeriales de empezar a cumplir con la ley a partir del año 2018. Explicó que están avanzando en delinear los "perfiles" de los coordinadores regionales y de los equipos de coordinación y asesoramiento.  Por otra parte explicó que la Ley de Presupuesto se está tratando en la legislatura provincial y que la expectativa del Ministerio es que se apruebe de manera tal de contemplar los nuevos cargos a fin de avanzar con los equipos de coordinación y asesoramiento en zona norte y en zona sur provincial.

Las autoridades se comprometieron a un nuevo encuentro a comienzos del año próximo y fin de buscar consensos para la implementación efectiva de la ley.

Desde la Secretaría de Especial saludamos este nuevo avance en un proceso lento y trabajoso que esperamos que dé en el 2018 sus primeros resultados concretos.

Ver todas las Noticias