Justicia por David Campos y Emanuel Medina

Noticias

12 dic 17


Acompañamos la audiencia de revisión de las prisiones preventivas de los policías imputados y seguimos exigiendo Justicia en la causa. ...el gobierno es responsable.

Compartimos el comunicado de la Multisectorial contra la Violencia Institucional

¡URGENTE! CASO CAMPOS MEDINA.

El poder judicial muestra (una vez más) su peor cara. Ante el dolor de los familiares, en un caso emblemático que demuestra lo que hace tiempo venimos denunciando: las fuerzas de seguridad de nuestra ciudad (y nuestra provincia) se autogobierna. El poder judicial garantiza la impunidad y la sociedad civil no se entera.

Mientras se está realizando la audiencia de revisión de las prisiones preventivas de los policías imputados por el fusilamiento de David campos y Emanuel Medina y su posterior adulteración de la escena y encubrimiento del hecho, el juez Postma, en una nueva muestra de oscurantismo judicial, prohibió el ingreso de familiares, referentes institucionales y medios de comunicación de nuestra ciudad a la audiencia, sin notificación previa y sin una argumentación fundada, violando el artículo 142 del código procesal penal.

Exigimos al juez Postma que prorrogue las prisiones preventivas a todxs lxs imputados.

Seguimos exigiendo al Poder Judicial, que ante la creciente escalada en materia de violencia institucional y ante lo dificultoso que resulta el proceso de búsqueda de justicia por parte de los familiares, esté a la altura de las circunstancias y deje de violar los derechos que logramos construir para lograr procedimientos legales, democráticos y transparentes.

Esto también es política de Estado, una deuda con los derechos humanos.

¡FUE UN FUSILAMIENTO, NO UN ENFRENTAMIENTO! ¡BASTA DE GATILLO FÁCIL! ¡NI UN PIBX MENOS! ¡EL ESTADO ES RESPONSABLE!

Ver todas las Noticias