Nos solidarizamos con lxs compañerxs docentes de Mendoza ante el abuso de poder sufrido

Noticias

11 dic 17


Desde Amsafe Rosario nos solidarizamos con lxs compañerxs docentes de Mendoza ante el abuso de poder sufrido en el jardín ubicado en la escuela N°1-385 “Guillermo Cano”, ubicada en calle Tomás Godoy Cruz 660 de San José, Guaymallén.

Este grave hecho sucedió el pasado lunes 4 de diciembre, cuando efectivos policiales se hicieron presentes en la escuela Guillermo Cano de Guaymallén por una supuesta denuncia de robo en el Jardín infantil Nucleado, que comparte con la escuela Cano, el patio y la cocina.

Los trabajadores y trabajadoras de la escuela denunciaron que los efectivos, pertenecientes a la comisaría 25 de ese departamento, revisaron los muebles del establecimiento y, al no encontrar nada vinculado a la denuncia del supuesto robo, obligaron a varias trabajadoras de la educación de la escuela a dirigirse al baño, donde las hicieron desnudar y los oficiales -un hombre y una mujer- procedieron a palparlas.

Avasallando derechos, sin los procedimientos legales correspondientes para requisar al personal y allanar la escuela, trabajadores de la educación en San José, fueron víctimas de un desagradable episodio por parte de la Policía. Varias docentes fueron requisadas y obligadas a desnudarse

“La Fuerza Policial no tenía orden para ingresar a la escuela, no fue autorizada por los directivos que estaban allí, por lo tanto entendemos que no solamente esto es abuso de poder sino que también es violencia de género porque en el operativo habían hombres que estaban violando la integridad física de docentes y celadoras mujeres. Hay un montón de delitos que vamos a denunciar", aseguró Carlos Muños, referente del Sute.

También pudieron constatar en la causa que no tomaron declaración a ninguna de las trabajadoras que fueron avasalladas y, desde luego, no se encontró lo supuestamente hurtado.

Ver todas las Noticias