Basta del robo del impuesto a las ganancias en nuestros salarios

Noticias

06 dic 17


Un importante cantidad de compañerxs docentes sufrieron en los sueldos que estamos cobrando un salto en el descuento de ganancias .

En primer lugar queremos reafirmar que este descuento no corresponde, que nuestro salario no es ganancia, que son los grandes empresarios los que deben tributar al Estado y no lxs trabajadorxs (que además pagamos otros impuestos como el IVA cada vez que vamos a comprar alimentos u otros productos de primera necesidad).

Por otro lado transmitimos que, de acuerdo a lo que nos informan, en este caso el fuerte descuento no responde a un error técnico. Por ser este el último descuento de ganancias del año, el empleador debe hacer el cálculo global e incorporar algunos rubros "diferenciados o no habituales" como incentivo docente, material didáctico o algunos reemplazos acumulados que no habían sido considerados al momento del cobro.

Nos informan también que con el nuevo sistema de cálculo el aguinaldo sufrirá una retención mínima.

En campaña el actual Presidente Macri se comprometió a acabar con este impuesto al salario.

Pero hizo todo lo contrario.

Como expresamos en el acto unitario junto a otros sindicatos, necesitamos profundizar la lucha para defender nuestra jubilación, nuestros derechos laborales y también nuestro salario.

Ver todas las Noticias