Resoluciones del Cuerpo de Delegados

Noticias

30 oct 17


Un nuevo plenario de delegados del Departamento, con mucho debate y definiciones. Más de 180 representantes de escuela se reunieron ayer en la sede de La Toma. Los Operativos de Evaluación, el Plan Maestro y el ataque a nuestro sistema jubilatorio estuvieron en el centro.

Cerca de 30 delegadxs hicieron uso de la palabra para reflexionar sobre la situación, informar sobre los debates en su escuela y proponer acciones.

Las intervenciones estuvieron marcadas por los anuncios presidenciales que hablan de reforma laboral y reforma jubilatoria; en particular la pretensión de acabar con el régimen previsional docente (vale destacar también que el gobernador Lifschitz expresó su acuerdo en general con las propuestas del Presidente Macri).

Varixs compañerxs insistieron en destacar a los Operativos de Evaluación como la punta de lanza con la que buscan avanzar con el Plan Maestro y la reforma laboral en el ámbito educativo. Sin dudas el masivo rechazo del día martes al Operativo Enseñar de los estudiantes en los Profesorados apareció como un mojón fundamental en el camino de la resistencia.

También se planteó la necesidad de reclamar un aumento de emergencia frente a la continuidad del alza de precios y los anuncios de nuevos tarifazos.

Finalmente se acordaron las siguientes resoluciones:

- ratificar el rechazo al Operativo de Evaluación Aprender. Llamar a toda la docencia, lxs estudiantes y las familias a no sumarse al Operativo

- convocar a una nueva reunión Multisectorial con gremios docentes, centros de estudiantes, cooperadores y organizaciones sociales para día viernes 3 a las 18 horas en nuestra sede de calle Catamarca

- apoyar la actividad de denuncia de los Operativos de Evaluación y el Plan Maestro que se hará el lunes 6 a las 17.30 en las 4 Plazas (Pv. Unidas y Mendoza). Impulsar acciones de este tipo en otras zonas de la ciudad

- Movilizar el martes 7, día del Operativo Aprender, con desobligación de alumnos de 10 a 14 horas. Concentramos en Plaza 25 de Mayo y terminamos con una Clase Pública en Plaza San Martín con los siguientes reclamos:

 

No a los Operativos de Evaluación. No al Plan Maestro. No a la reforma educativa que ataca la escuela pública y flexibiliza a los docentes.

No a la reforma previsional. No a la "armonización" con ANSES. Defensa del 82% y todo el régimen especial docente.

Reapertura de la discusión salarial. Aumento de emergencia de fin de año.

Ver todas las Noticias