A 40 años de las Rondas de las Madres seguimos reclamando juicio y castigo a todos los responsables

Noticias

23 oct 17


Un largo recorrido de luchas iniciado por los organismos de DDHH y la Izquierda marchando incansablemente, hizo posible el juzgamiento del Genocidio implantado por el Estado desde antes de 1976.

Este hecho puso de manifiesto frente a la sociedad que “no hubo errores, ni hubo excesos” y que sí hubo “terrorismo de Estado”.

Fueron años de intensos debates, de profundas investigaciones para demostrarle al Pueblo que la violencia sólo vino del lado del Estado y que fue sangrienta, al punto tal de atentar contra los Derechos Humanos como arrebatar bebes y niños(as) de los brazos de sus madres para regalarlos, abandonarlos o apropiarlos.

Esta pelea en el campo de las ideas puso en evidencia el plan siniestro para llevar adelante el modelo político-económico-social-cultural y en esa lucha muchísimo tuvo que ver las fuerzas, la valentía y la tenacidad inigualable de las madres de la Plaza enfrentando las peores atrocidades y represiones a los  Genocidas. Fue así como se empiezan a manifestar en “las Rondas” las que se convirtieron en el lugar de la resistencia y la pelea sin descansar y sin dejar de buscar a sus hijos e hijas, torturados y desaparecidos.

Así mismo vale mencionar que cada 24 de marzo se da lugar a las “marchas” y que comienzan con el espacio de Memoria, Verdad y Justicia y que lamentablemente por la falta de independencia política de gran parte de los Organismos de DDHH del gobierno kirchnerista se llega a que no sea posible una movilización única.

Hoy desde el gobierno macrista se intenta instalar una ofensiva en los medios invitando a familiares de militares o a ex montoneros “arrepentidos” para hablar contra la violencia “en general” de los años 70, es decir, reflotando la “teoría de los dos demonios” (equiparando al terrorismo de Estado con los luchadores) para intentar frenar la pelea contra la impunidad.

Hoy es indispensable que en cada escuela levantemos las banderas de lucha de esas enormes RONDAS y de las Movilizaciones populares.

Porque hubo 30.000 desaparecidos(as), junto con cientos de niños y niñas apropiados que aún se buscan para devolverles su IDENTIDAD.

RONDAS Y MÁS RONDAS hasta que haya JUSTICIA.

Revista 24 de Marzo "No hubo errores, no hubo excesos"

Ver todas las Noticias