Convocatoria Multisectorial contra los Operativos de Evaluación y en defensa de la Educación Pública.

Noticias

12 oct 17


Desde Amsafe Rosario convocamos este martes 17/10 a las 18 hs en Amsafe Rosario, Catamarca 2330, a las organizaciones docentes, a los Centros de estudiantes secundarios, terciarios y universitarios y a la comunidad educativa en general para debatir e impulsar acciones de rechazo a los Operativos Enseñar y Aprender 2017.

El 31 de octubre se llevará adelante el “Operativo Enseñar” en Institutos de Formación docente y el 7 de noviembre el “Operativo Aprender” en primaria y secundaria. Estos Operativos están en la base de las reformas que impulsan con el llamado “Plan Maestro”  y las políticas que vienen acordando en el Consejo Federal de Educación el gobierno nacional y los ministros de todas las provincias.

Buscan con estas pruebas externas y estandarizadas, justificar un ataque a la docencia y a la escuela pública modificando el régimen laboral docente e impulsando una reforma de devaluación educativa para someter la educación a las necesidades empresariales y allanar el terreno a la privatización. A la vez, ponen en la mira a los Institutos de Formación Docente como blanco de un ajuste general planteando un fuerte desguace del nivel superior.

Necesitamos juntarnos para debatir e impulsar acciones de rechazo a los Operativos Enseñar y Aprender 2017 y a la política de ajuste en educación que quieren imponernos.

Ver todas las Noticias