Nuevo Plenario de Delegados del Departamento Rosario

Noticias

12 oct 17


Se realizó el pasado martes 10 en La Toma. Operativos de Evaluación, "armonización" previsional y condiciones de trabajo en el centro del debate. Socialización de las Jornadas gremiales y definiciòn de algunas iniciativas

Cerca de doscientos compañerxs participaron del encuentro. Luego de una breve apertura se formaron 8 comisiones en donde cada delegadx fue informando sobre los debates en sus escuela y las conclusiones de las Jornadas gremiales que se hicieron en los días previos. En general lxs compañerxs valoraron el espacio de las  Jornadas que se había podido concretar en una cantidad importante de escuelas.

Sin dudas se trata de temas complejos que requieren análisis y debates. Debates atravesados por las distintas lecturas de la realidad política nacional pero que reclaman la necesidad de unirnos y salir a la calle en defensa de nuestros derechos laborales y de la Escuela Pública. Unidad que debe ser la docencia de todo el país y tambièn con el conjunto de los gremios, todos amenazados por la reforma laboral y previsional que se impulsa desde las autoridades nacionales.

Sobre el final se avanzó en algunas definiciones:

- Adherir y participar del la convocatoria de los trabajadores de la Clínica Gomara del miércoles 11

- Adherir y participar de la convocatoria del Sindicato del Neumático y otros gremios a movilizarse hacia el Ministerio de Trabajo en CABA contra la reforma laboral. La convocatoria es este jueves 12 por la tarde. Sale un colectivo desde nuestre sede de calle Catamarca a las 12.30 horas.

- Rechazar todo intento de recorte de nuestros derechos previsionales. No a la "armonización".

- Rechazar los maltratos y aprietes lanzados desde el Ministerio de Educación en el área de Salud Laboral.

- Rechazar los Operativos nacionales de evaluación Enseñar y Aprender . Convocar a todos los sectores involucrados (gremios docentes, centros de estudiantes secundarios, terciarios y universitarios, cooperadores, organizaciones académicas y sociales, etc.) a una reunión multisectorial a realizarse este martes 17/10 a las 18 horas en nuestra sede gremial de calle Catamarca 2330. La propuesta es avanzar con una campaña unitaria de esclarecimiento que puedan terminar en acciones contundentes de rechazo a estos operativos.

- Exigir a las autoridades de Amsafe y Ctera la urgente convocatoria a una Asamblea Provincial y un Congreso Nacional en donde definir colectivamente la realización de un paro total nacional el día del Operativo Aprender (7/11) y otras acciones. 

- Apoyar la definición del 24 de septiembre (día del nacimiento de Gerardo "Pichón" Escobar) como día del reconocimiento y apoyo social a los estudiantes de la modalidad adultx.

- Sostener los reclamos de justicia en las causas de violencia institucional en donde se investiga la muerte de María de los Ángeles París y Jonatan Herrera entre otras. 

- Valorar la masiva movilización del pasado 1º de Octubre al cumplirse dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado. Continuar con el reclamo de su aparición con vida.

Ver todas las Noticias