12 de octubre: Marcha Nacional contra la Reforma Laboral.

Noticias

05 oct 17


Convocada por el Sutna (Sindicato del neumático) y numerosos gremios, comisiones internas y cuerpos de delegados. Desde Amsafe Rosario adherimos a esta jornada e invitamos participar a todos l@s compañe@s, para ello, el gremio dispondrá de los medios necesarios. Saldremos a las 12:30hs desde nuestra delegación gremial (Catamarca 2330).

Anotate llamando al 4371412 o por Watsapp al 3415794721.

Los trabajadores atravesamos un momento crucial. Tras las elecciones primarias, el gobierno ha puesto en marcha desembozadamente un plan de ataque al conjunto de nuestras condiciones laborales. Vienen por una reforma laboral que imponga un retroceso en las condiciones de vida de todos los trabajadores, avanzando sobre nuestros derechos adquiridos, y sobre los convenios colectivos de trabajo en pos satisfacer la demanda de bajar el “costo laboral” exigida por los capitalistas.

En lo que nos concierne a los trabajadores de la educación, esa reforma laboral tiene nombre y se llama “Plan Maestro”, un plan contra la docencia y la educación pública que busca modificar nuestro régimen laboral flexibilizándolo, vulnerando nuestra estabilidad laboral, e instaurando el salario por mérito ( por productividad).

Pretenden ir camino a una reforma laboral como la de Brasil, pero con un método a la criolla: para imponer los mismos objetivos cuentan con un pacto con la CGT que ya está en marcha: convenios a la baja, pasantías y precarización, rebaja de aportes sociales patronales con la excusa del blanqueo, entrega de los fondos de las obras sociales para un plan privatista de la salud pública.

Por eso, ya avanzaron con la reforma de la ley de ART y han mantenido a rajatabla el saqueo al salario a través de la continuidad del mal llamado “impuesto a las ganancias”.

Otro tramo de este ataque será la reforma jubilatoria, extendiendo la edad y “armonizando” los regímenes especiales y provinciales, saqueando el Anses.

Los trabajadores podemos frenar la embestida que prepara el gobierno. En cada lugar de trabajo podemos organizarnos para luchar contra estas políticas y sus cómplices. Tenemos por delante forjar el paro nacional y un plan de lucha que termine con los ataques a la clase obrera y a todos los explotados. Solo la irrupción de los trabajadores puede abrir una nueva etapa a favor de los intereses de los que somos mayoría.

• Abajo la reforma laboral. Basta de despidos y cierres.

• Anulación inmediata del impuesto al salario. Defensa de los convenios colectivos.

• Rechazamos el pacto Macri-CGT.

• Abajo la reforma educativa privatista del “Plan Maestro” y la “Escuela del futuro”.

• Fuera la reforma previsional, 82% móvil.

• No a la CUS (Cobertura Universal de Salud). Defensa del sistema público de salud.

• Basta de  desocupación,  precarización laboral y tercerización. Pase a planta permanente.

• Pase a planta permanente de todos los planes sociales bajo convenio colectivo.

• Contra la criminalización de la protesta y la represión.

• Defensa de las fábricas bajo gestión obrera.

• Aparición con vida de Santiago Maldonado. El Estado es responsable.

Ver todas las Noticias