Amsafe Rosario invita al taller para docentes en tareas diferentes

Noticias

03 oct 17


Invitamos al taller para docentes en tareas diferentes que va a desarrollarse en 8 encuentros, los días jueves de 18: 30 a 20 hs en nuestra sede gremial de Catamarca 2330. Inicia el 12 de octubre.

Compartimos la convocatoria al taller:

“VUELVE EL TALLER PARA DOCENTES EN TAREAS DIFERENTES

                Hace ya más de 5 años que venimos generando diferentes espacios para abordar problemáticas inherentes a los procesos de salud-enfermedad de los docentes frente a ciertas situaciones como Tareas Diferentes; Carpetas Médicas; implicancia de la Edad pre jubilatoria, Salud Mental  y otras

Todo lo experimentado, nos ha llevado a detenernos en DOCENTES EN TAREAS DIFERENTES, ya que es notorio y va cada vez más en aumento, lo cual  nos preocupa y mucho, ya que además, genera consecuencias tanto para los docentes en esta situación como para las instituciones escolares en general.

                Charlas en plenarios de delegados; implementación del dispositivo Historia Vital del Trabajo; grupos operativos trabajando en ésta problemática; contacto con Bienestar Docente del Ministerio, etc.

 Hoy volvemos a convocarte a que te sumes al TALLER PARA DOCENTES EN TAREAS DIFERENTES.

                Seguramente muchas veces te preguntaste por tu “identidad docente”; seguramente no tenés muy claro cuáles son “tus tareas y funciones; como tampoco “qué lugar ocupas en la institución” y no solo físicamente.

Tenemos claro que la situación de estar en TD no es sencilla, sino todo lo contrario. En primer lugar porque llegaste ahí por algún problema ligado a tu salud. Quizás ni siquiera estás en “tu” escuela. Te deben nombrar como la “pasiva”. Debes tener muchísimas cosas encomendadas para hacer, pero ninguna de ellas te hace estar en contacto con la maestra que eras, con la maestra que “seguís siendo”.

Sabemos además que son pocos los que se interesan por cómo te sentís, que tampoco está claro que podes hacer y qué no. Que tal vez ni  entre tus compañeras en Tareas Diferentes podes hablar de estas cosas.

El Dispositivo Historia Vital de Trabajo, es un taller que propone transitar  por todos estos temas y otros, incluso algunos que podamos descubrir mientras transitamos este camino.

Tu trabajo pensado en un marco de construcción grupal y colectiva, que apunta a que podamos mejorar la calidad de las condiciones trabajo, que claro está, hacen a la calidad de vida.

TE INVITAMOS, el taller se desarrollará en 8 encuentros, los días jueves de 18 .30 a 20 hs.

Creemos importante aclarar que este dispositivo No es un curso, sino un espacio donde, colectivamente, intentamos arribar a algunas conclusiones posibilitadoras, un espacio de debate, de reencuentro y también de revitalización de tu trabajo.

Inicio: 12 de octubre en sede gremial de Amsafe Rosario, Catamarca 2330“

Contacto: Silvana Lagatta 341-6721642 y Silvia Gretter 341-3817551

Ver todas las Noticias