Ley de Equipos de Profesionales Escuela Especiales: importante reunión con autoridades ministeriales

Noticias

30 sep 17


Se realizó el pasado jueves 28 en la sede de la escuela 2058.

Participaron directivos y miembros de los equipos de todas las escuelas de la Región VI, la Secretaria de Bienestar Docente Susana Buzzo, la Directora Provincial de la Modalidad Especial Marcela Covarrubias, la Jefa de Supervisión Analía Torres y miembros de la CD de Amsafe Rosario.

La reunión respondió a un viejo reclamo de la Secretaría de Especial de garantizar un espacio de encuentro con las autoridades a fin de avanzar con el efectivo cumplimiento de la Ley 11.614. Esta ley estable la carrera docente para los profesionales de las escuelas especiales a partir de la conformación de equipos de coordinación en el territorio provincial. Fue votada en 1998 pero nunca se avanzó en su  cumplimiento.

En noviembre del año pasado, ¡al cumplirse 18 años de sanción de la ley!, tuvimos una entrevista con la Delegada Regional, la Dra Daiana Gallo Ambrossi, quien reconoció que la ley debía cumplirse y se comprometió a gestionar una reunión para avanzar en ese camino.

En el encuentro del jueves insistimos en la importancia de avanzar sin nuevas demoras  en cumplir con lo que establece la norma.

Directivos presentes entregaron una nota acompañando el reclamo.

Finalmente las autoridades ministeriales reconocieron la Ley como el marco y se comprometieron a una nueva reunión para fines del mes de octubre para debatir propuestas concretas en ese camino.

Ver todas las Noticias