Apoyamos la lucha de estudiantes, docentes y padres frente a la "Secundaria del futuro"

Noticias

25 sep 17


Los estudiantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires vienen llevando una lucha contra los lineamientos y la intención de implementar la llamada “Secundaria del Futuro”. Desde hace un mes distintas escuelas se vienen sumando al reclamo que rechaza el proyecto por pretender adecuar la educación a los requerimientos actuales del mercado. En palabras de los propios alumnos “se quitan horas de formación y se fomenta el trabajo precario”, “se pretende implementar una reforma absolutamente inconsulta”, los jóvenes plantean como contraparte mejorar las condiciones edilicias y reforzar contenidos de su formación final.

Docente, padres y estudiantes han llevado adelante el pasado viernes una movilización al Ministerio de Educación de la ciudad en una expresión de unidad que consideramos es el camino para avanzar en esta lucha.

Desde AMSAFE Rosario nos sumamos a este reclamo y denunciamos que la “secundaria del futuro” reemplaza al conocimiento por “talentos y habilidades”, suprime materias en un porcentaje importante y entrega a nuestros jóvenes a la precarización laboral en empresas.

No queremos una escuela secundaria que forme mano de obra barata para el mercado, degrade los contenidos pedagógicos y precarice a los docentes.

Exigimos el retiro de la reforma y el fin de la persecución de los estudiantes a quienes se ha atacado por ser los protagonistas principales en esta lucha que se planta en defensa de la escuela pública y de la educación secundaria.

Unidad en la lucha contra las reformas educativas del Plan Maestro y la Secundaria del futuro

Plan de lucha nacional para enfrentar las políticas de ajuste y precarización que atacan la escuela pública.

Ver todas las Noticias