Por la implementación de la Emergencia en Violencia contra las Mujeres.

Noticias

14 sep 17


Desde Amsafe Rosario, conjuntamente con la Multisectorial de Mujeres, participamos de la concentración en la Municipalidad de Rosario para exigir la implementación de la Emergencia en Violencia contra las mujeres declarada en el 2012.

Desde el año 2012 rige en Rosario la Emergencia en Violencia contra las mujeres, en este momento se está conformando una comisión de asesoramiento y seguimiento de la emergencia. La creación de la comisión fue aprobada el día 3 de agosto del 2017.

La Emergencia significa poder contar con una partida presupuestaria extraordinaria, para rápidamente poner en marcha medidas concretas que permitan prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

Rosario es la segunda ciudad con más índice de femicidios del País.

La Emergencia fue declarada por el Concejo Municipal en el año 2012, gracias a la lucha del Movimiento de Mujeres. Fue la Multisectorial de Mujeres de Rosario, de la que Amsafe Rosario forma parte, la que impulsó esta iniciativa.  

Luego varios pedidos de informe, que nunca fueron respondidos, en Junio se presentó un proyecto para que exista una Comisión de asesoramiento y seguimiento de La Emergencia Municipal en Violencia contra las mujeres. Este se aprobó el  3 de Agosto, y estamos conformándola.

Ver todas las Noticias