Día del Maestro: Felíz día compañeras y compañeros

Noticias

11 sep 17


Somos el fruto del esfuerzo colectivo, de nuestras convicciones, de la pasión por la tarea, aguerridos en la defensa de nuestros derechos, garantes del enseñar y aprender, pilares en la existencia de la escuela pública. Les deseamos a todas las compañeras y compañeros felíz día!

Adjuntamos una nueva edición de PALABRAS EN LAS CALLES sobre el día del Maestro.

Palabras en las Caless es una publicación callejera de AMSAFE Rosario. Para construir un colectivo de voces, te invitamos a enviar tus palabras, poemas, recuerdos u otros géneros escritos en formas breves para que estas hojas voladoras sean parte de las alegrías y las broncas que nos movilizan.

Nunca escribimos sobre una hoja en blanco. Imágenes, ecos de otras experiencias, memoria, gestos, palabras u otras lecturas pueden ser el tamiz a través del cual aparece la letra en su materialidad. Letras que se desprenden como hilachas y a la vez desgarran el tejido en que nos envuelve el sentido común. Ese que nos hace ver como normal el horror, la miseria, el aburrimiento, la mentira, la hipocresía...

Si nos lanzamos a intercalar nuestros escritos junto a los autores reconocidos es porque nos sentimos, como maestros, autorizados por nuestras propias razones, que son muy otras que las razones de Estado. El sentido es mostrar, hacer visibles otras posibilidades de escritura que no son las de la evaluación y las de la planificación. Si lo leído deja huellas esperamos que esas marcas puedan ser también generadoras de algo distinto.

Ver todas las Noticias