Importante triunfo del Frente 4 de Abril y la lista Multicolor en el Departamento Rosario

Noticias

08 sep 17


Este jueves 7 los docentes afiliados del Departamento votamos para elegir las autoridades de la Ctera y los congresales de Amsafe. En el escrutinio provisorio realizado en nuestra sede gremial se reflejó el respaldo a la lista de Congresales encabezada por Gustavo Terés y a la Lista Multicolor que a nivel nacional encabezaban Sebastián Henríquez y Romina del Plá.

Los resultados locales finales fueron:

Congresales Amsafe:

Frente Gremial 4 de abril: 2159 votos  / Celeste violeta: 1499 votos

Blancos: 354 votos

Total: 4043 votos

Junta Ejecutiva CETERA:

Lista Multicolor: 2098 votos   /  Lista Celeste violeta: 1615 votos

Blancos: 295 votos

Total: 4043 votos

Destacamos la participación de más de 4000 compañeros, a pesar de que las autoridades de Ctera dispusieron un número menor de lugares de votación y los afiliados nunca tuvieron acceso a los padrones definitivos.

El Frente Gremial 4 de Abril se impuso en tres de los cinco departamentos más grandes: Rosario, Gral. López y Castellanos. A su vez, se obtuvo triunfos en los departamentos de Caseros y Belgrano, donde también dirige la oposición a la conducción sindical.

No contamos con los datos totales pero podemos afirmar que con más del 30% de los votos el Frente 4 de Abril logra un importante número de Congresales.

Saludamos el compromiso de autoridades de mesa, fiscales y afiliados en general que participaron de la jornada electoral de ayer.

Ver todas las Noticias