Un nuevo ciclo de formación complementaria. Sigue la improvisación

Noticias

19 ago 17


En la página de la Amsafe Provincial aparece anunciada la realización de cursos de formación complementaria para docentes de inglés, francés, tecnología.

Se habla de un “logro paritario” para hacer referencia a la realización de dos cursos para docentes de estas tres áreas que no tienen las competencias para el nivel primario e inicial y también para estudiantes del profesorado.

El primer curso comienza el próximo viernes 25 pero no hay ninguna información oficial ni tampoco algún instrumento legal que dé claridad sobre la propuesta.

La problemática saltó en el último ingreso en nivel primario cuando cientos de docentes de inglés se enteraron de que la Comisión de incumbencias de título en forma inesperada les había recortado las competencias.

Ya tenemos experiencia con los anteriores cursos de formación complementaria para docentes de especialidades: propuestas improvisadas que en ocasiones desconocen la importancia de la formación integral que plantea una carrera de profesorado y además generan todo tipo de situaciones injustas.

Reclamamos la urgente información oficial respecto a estos cursos.

Llamamos a defender los institutos de formación docente y acabar con la improvisación y los parches que no hacen más que debilitar la carrera docente.

Ver todas las Noticias